LA OFICINA DEL CENTRO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES

QUIENES SOMOS

La Oficina del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres es un órgano de apoyo que depende de la Dirección General, encargada de coordinar con los integrantes de la DIGERD y la DIGTEL, el estudio, diseño de planes, normas de diagnóstico de vigilancia, prevención y control sobre la gestión integral del riesgo y el manejo de Emergencias y Desastres, de origen natural, antrópico, mixtos o de naturaleza compleja, así mismo ejecuta acciones coordinadas de estimación, prevención, preparación y la rehabilitación del riesgo para prevenir, mitigar y preparar los daños ocasionados por eventos adversos, reduciendo su impacto, preservando la salud, el patrimonio y el medio ambiente del área de influencia de la Dirección Regional de Salud de Huánuco.

FUNCIONES

Son funciones de la Oficina del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres las siguientes:

a) Dirigir la implementación de la Gestion del Riesgo de Desastres, la Gestion Integral de la Atención de Urgencias y Emergencias.

b) Coordinar el funcionamiento y el desarrollo continuo del sistema regional para la prevención y atención de desastres y emergencias médicas.

c) Coordinar y efectuar el seguimiento de la elaboración de la propuesta de la Política Nacional de Gestion del Riesgo de Desastres.

d) Asesorar las acciones de Defensa Civil y del manejo de las Emergencias y Desastres, propias del Sector Salud.

e) Formular y proponer acciones de primera respuesta en salud, de acuerdo a la Política Nacional de la Gestion de Riesgo de Desastre.

f) Formular y proponer lineamientos y estrategias en materia de salud relacionadas a los procesos de prevención, reducción del riesgo y preparación con el fin de procurar una óptima respuesta en el caso de desastres.

g) Ejercer la Secretaria Técnica y gestionar el funcionamiento del Grupo de Trabajo con la finalidad de establecer y ejecutar un conjunto de actividades esenciales para responder en materia de salud a situaciones de desastres.

h) Emitir opinión en materia de su competencia.

i) Brindar asistencia técnica y capacitación a los diferentes niveles de gobierno, en materia de su competencia.

i) Brindar asistencia técnica y capacitación a los diferentes niveles de gobierno, en materia de su competencia.

j) Las demás funciones que le corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y aquellas que le asigne la Dirección General.