NOTA DE PRENSA

Dirección Regional de Salud a través de la dirección ejecutiva de Promoción de la Salud, en el marco del día mundial de la alimentación participo del III Festival Alimentación Ecoandina Saludable, organizada por la dirección de responsabilidad universitaria de la UNHEVAL, con el objetivo fomentar la alimentación saludable a través de productos orgánicos naturales.

Es por ello que las diferentes escuelas profesionales participaron activamente con la preparación de diversos platillos y postres innovadores entre ellos la mermelada de zapallo, chupe de cushuro, pate de hígado, ají de chochos, queque de camú camú, betamorra, entre otros, el cual se dio a degustar al público.

Dr. Delia chamorro guerra directora ejecutiva de promoción de la salud de DIRESA menciono la importancia de ingerir alimentos con valor nutricional ayudan a nuestro cuerpo a tener mejores defensas para evitar enfermedades; así mismo recomendó consumir frutas y verduras que son realmente ricas en vitaminas y minerales.

Cabe mencionar que el Día Mundial de la Alimentación se celebra para recordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945. Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos en el Día Mundial de la Alimentación para correr la voz de lo importante que es que todos se unan a la lucha contra el hambre y que nos aseguremos de que todo el mundo tenga suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

Cabe mencionar que dentro de la gestión del Dr. Fernando Ramos Maguiña se busca promover estilos de vida saludable para que la población pueda llevar una vida plena y así evitar enfermedades.

Dirección regional de salud, trabajando por una salud con humanidad.