NOTA DE PRENSA

Con el objetivo de reforzar las acciones sanitarias de atención a pacientes COVID-19, el Gobierno regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud, entregó 5 ventiladores volúmetricos y un shelter móvil al Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco.

La entrega simbólica de los aparatos biomédicos, estuvo a cargo del gobernador regional de Huánuco Prof. Juan Alvarado Cornelio, quien junto al médico Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud, se constituyeron hasta el local de contingencia del nosocomio regional.

“Como autoridades estamos preocupados por la situación sanitaria que atravesamos por lo que gestionamos ante Minsa estas atenciones consientes del esfuerzo de todo el personal de salud que lucha constante contra la pandemia”, indicó el gobernador regional de Huánuco Prof. Juan Alvarado Cornelio, haciendo un llamado a la población a acatar las medidas preventivas dispuestas por el gobierno central.

Por su parte el médico Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, destacó las coordinaciones entre los diferentes niveles de gobierno…”Agradecemos al gobernador por las gestiones a alto nivel, estos equipos son muy importantes porque van a salvar muchas vida junto al esfuerzo del personal de salud y el shelter móvil albergará 4 camas para la unidad de cuidados intensivos; fortaleciendo las ofertas de atenciones del hospital Valdizán”, señaló el médico Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco.

Finalmente, el director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, agradeció al Gobierno Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Salud, por las gestiones realizadas para atender las necesidades del nosocomio regional, enfatizando que el personal de salud despliega múltiples esfuerzos en su lucha contra el COVID-19

Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad