NOTA DE PRENSA

¡Nuestra prioridad es la salud pública! con la finalidad de neutralizar el avance del coronavirus, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud, puso al servicio de la población huanuqueña el hospital móvil instalado en el complejo de Paucarbamba para la atención de pacientes leves y moderados infectados con la COVID-19.

“Estamos fortaleciendo las acciones sanitarias gracias al trabajo articulado con el gobierno central y esta es la mejor muestra de ello”, indicó el gobernador regional de Huánuco, Prof. Juan Alvarado Cornelio; anunciando la dotación de oxígeno, medicamentos y recursos humanos para las provincias de Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca.

En su turno el titular de la Dirección Regional de Salud, médico Fernando Ramos Maguiña, manifestó que la oferta móvil, apoyará en el descongestionamiento del hospital Valdizán y de los establecimientos de primer nivel.

La infraestructura sanitaria consta de 1 hospital móvil con 13 camas y 3 tiendas de campaña con 24 camas debidamente implementadas con ventiladores mecánicos, generadores de oxígeno, aspiradores de secreciones, monitores de 5 parámetros, equipos de protección personal, grupo electrógeno, glucómetros, tensiómetros y otros. Habilitándose además otros 4 ambientes para la colocación y retiro de equipos de protección personal y espacios para los servicios higiénicos diferenciados para personal de salud y pacientes.

La oferta móvil se complementa con las 30 camas colocadas en el Centro de Atención Temporal del complejo de Paucarbamba, de los cuales 27 ya se encuentran ocupadas atendiendo a pacientes leves y moderados. Añadiendo a ello la instalación de un shelter de UCI con 4 camas en el hospital Hermilio Valdizán, para pacientes críticos que requieran de ventilación mecánica, con los que se amplían las atenciones frente a la emergencia sanitaria.

Finalmente, el representante del Ministerio de Salud-Minsa, Kevin Salas Inga, destacó el trabajo desde el Gobierno Regional y Diresa Huánuco, para atender a los pacientes con coronavirus, haciendo un llamado a la población a la práctica de las medidas preventivas como el uso adecuado de mascarillas, lavado de manos frecuentemente y el distanciamiento físico y social para disminuir el riesgo de trasmisión de la enfermedad.

Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad