NOTA DE PRENSA

Más de 1 300 ciudadanos fueron beneficiados con el desarrollo de las Campañas de Atención Integral Territorial contra la Covid-19, en la provincia de Ambo, impulsada desde el Gobierno Regional Huánuco y la Dirección Regional de Salud a través de la Red de Salud Ambo en coordinación con sus Micro Redes y gobiernos locales, permitiendo extender los servicios de salud de calidad y oportuna a la población más vulnerable.

Bajo el lema “Protege tu salud y la de tu familia” los profesionales de primera línea brindaron servicios de educación sanitaria, detección de casos, evaluación clínica y epidemiológica, atención psicológica, tamizaje con pruebas rápidas a 1360 personas y 152 recibieron tratamiento clínico inmediato con el kit de medicamento totalmente gratuito, vigilancia y seguimiento epidemiológico por parte del personal de salud de sus jurisdicciones luego de dar positivo para Covid-19.

A través de esta operación de salud en la provincia de Ambo se logró intervenir zonas vulnerables en las juntas vecinales Churuyacu, Las Flores, Sanche Cerro, Loreto, Los Portales, Las Lomas, Bella Vista y en la I. E. Zúngaro; sumándose a estas acciones el gran trabajo de búsqueda activa de casos casa por casa, mercado y otros por parte del Equipo de Respuesta Rápida.

El director de la Red de Salud de Ambo, médico Edwin Depaz López; agradeció la disposición del gobernador regional, Prof. Juan Alvarado y del médico Fernando Ramos Maguiña, titular de Diresa por fortalecer e implementar las medidas sanitarias en el primer nivel de atención, el mismo que permitió identificar y brindar atención inmediata a los ciudadanos para el adecuado y oportuno tratamiento de la salud.

Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad