NOTA DE PRENSA

¡Acuerdo interinstitucional! El laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, será el encargado de realizar el análisis de las muestras extraídas a los pacientes con probable contagio de coronavirus de la región Huánuco.

Según el biólogo Fredy Condori del Instituto Nacional de Salud (INS), el laboratorio de medicina de la Unheval, reúne las condiciones básicas exigidas para brindar este servicio ante la emergencia surgida por el coronavirus Covid – 19, el mismo que estará disponible a partir del 27 de marzo.

Asimismo, si el caso lo amerita y ante una necesidad mayor, la primera casa superior de estudios brindará las facilidades para el uso del Laboratorio de Biotecnología Molecular.

“Ante esta coyuntura de salud pública por la que viene atravesando la región Huánuco, es de vital importancia la instalación de un laboratorio especializado que nos permita obtener los resultados de las muestras que se les extrae a los pacientes de manera oportuna”, indicó el médico Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco.

De la misma manera, agradeció a los directivos de la Unheval por su predisposición en bien de la salud pública, haciendo un llamado a la población para mantener la calma e informarse por fuentes oficiales sobre los casos de coronavirus en Huánuco.


Dirección regional de salud trabajando por un servicio con humanidad