NOTA DE PRENSA

¡Se incrementan! a 6 los casos positivos de coronavirus COVID-19, en la región Huánuco, así lo confirmó el reporte de los estudios de las muestras enviadas hasta el 30 de marzo al Instituto Nacional de Salud-INS de Lima.

A los 4 casos de coronavirus COVID-19 confirmados hasta el pasado viernes 27 de marzo, hoy se suman otros 2 casos importados de 2 pacientes, uno se sexo masculino en el distrito de Rupa Rupa y otro de sexo femenino en Huánuco.

“Se trata de un ciudadano que ingresó a Tingo María proveniente de la ciudad de Lima el pasado 16 de marzo con transporte pesado (camión), que a su llegada se aisló en su domicilio y en el momento se encuentra asintomático. Y el otro paciente es familiar del primer caso en Huánuco (personas que viajaron a España); ambos se encuentran en constante seguimiento, monitoreo y vigilancia por el personal de salud de médicos en casa”; así lo dio a conocer el médico Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, durante una rueda de prensa.



Ramos Maguiña resaltó que se han tomado las medidas de acuerdo a protocolo y que el personal de salud trabaja arduamente para contener la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19, recalcando que hasta la fecha la Dirección Regional de Salud Huánuco, remitió 145 muestras al Instituto Nacional de Salud-INS de Lima, de los cuales 6 son positivos, 126 descartados y 13 sospechosos.

Asimismo, informó que en coordinación con las municipalidades de Huánuco y Amarilis, se viene realizando la desinfección de los centros de abastos (mercados) y los establecimientos de salud, como una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad, acotando que esta misma actividad se tiene previsto realizar en el interior de la región en los próximos días. Hasta la fecha la Dirección Regional de Salud Huánuco, remitió al Instituto Nacional de Salud-INS de Lima 119 muestras, de los cuales 4 son positivos, 101 descartados y 14 sospechosos.


Dirección regional de salud trabajando por un servicio con humanidad