NOTA DE PRENSA

¡Buenas noticias! Un adulto mayor de 84 años de edad fue dado de alta médica, tras mostrar la mejora en su salud, luego de haber permanecido durante 15 días en la unidad de Cuidados intensivos y otros días más en hospitalización del Hospital Regional Integrado Santa María del Valle COVID-19.

El esfuerzo del equipo de salud y la ciudadanía huanuqueña, hoy celebran luchas ganadas; dado que junto al anciano paciente, salieron de alta otros tres de 24, 40 y 59 años de edad respectivamente, quienes gracias a la loable voluntad del personal de salud, hoy regresan a casa victoriosos.

“Estamos luchando contra esta pandemia durante casi dos meses, trabajando de manera articulada entre el Minsa y EsSalud, porque nuestra función es netamente asistencial y los resultados que hoy mostramos con las altas clínicas, evidencian nuestro trabajo porque velamos por la salud de nuestros pacientes y por salvar vidas”, manifestó el médico Hernán Bahuer director del Hospital Regional Integrado Santa María del Valle COVID-19, mientras despedía a su engreído paciente en medio del agradecimiento de sus familiares.

Al reporte de hoy, tenemos 38 altas clínicas y 351 altas epidemiológicas, haciendo un total de 389 huanuqueños que superaron la enfermedad; unos con atención hospitalaria bajo el cuidado del personal de salud y otros con aislamiento domiciliario con los cuidados de sus seres queridos y permanente vigilancia epidemiológica a cargo del Equipo de Respuesta Rápida de la Dirección Regional de Salud, liderado por el médico Fernando Ramos Maguiña.

Dirección regional de salud trabajando por un servicio con humanidad