NOTA DE PRENSA

Con la finalidad de ampliar los servicios sanitarios, en el marco de la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19; el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud Huánuco, realizó la entrega de 2 Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y 2 Tiendas Móviles TM 54 completamente equipados al hospital Hermilio Valdizán.

Durante la ceremonia realizada hoy en horas de la mañana, el titular de la Dirección Regional de Salud, médico Fernando Ramos Maguiña, indicó que con el producto de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud (MINSA) y la Dirección General de Gestión de Riesgo y Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGER), se fortalecerá el segundo nivel de atención para ayudar con el descongestionamiento del hospital COVID-19 del Valle.

En tanto el gobernador regional de Huánuco, Prof. Juan Alvarado Cornelio, destacó el trabajo del personal de salud…“Tengo un gran respeto y estima por el personal de salud, que día a día se enfrenta a la pandemia y como autoridades estamos para sumar a todos sus esfuerzos”, manifestó.

A su turno el director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, médico Víctor Espíritu, agradeció a las autoridades gubernamentales, acotando que la cristalización de la instalación de los puestos médicos, constituye el esfuerzo mancomunado entre el Gorehco, Diresa y el hospital Valdizán…”Es así como se demuestra el trabajo que realizamos”, dijo.

Los 3 Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y 2 Tiendas de Campaña TM 54, están debidamente equipadas con mesas, camas y sillas plegables, coches de curación, portasueros, tensiómetros pulsoxímetro, glucómetro, estetoscopios, termómetros infrarojos, laptop y grupo electrógeno; además de 2 Tiendas de Campaña Worl, que servirán para las áreas observación y triaje para pacientes COVID-19; además de Equipos de Protección Personal (EPP) como mandilones, gorros, guantes y mascarillas descartables, gel antibacterial y protector facial.

Dirección regional de salud trabajando por un servicio con humanidad