OFICINA DE INFORMATICA, TELECOMUNICACIONES Y ESTADISTICA

MISIÓN

La misión de la OITE a nivel de la Dirección Regional de Salud es, fortalecer el desarrollo de un sistema de información Integrado (Consulta Externa, Hospitalización, Emergencias y Servicios Intermedios) que responda a las necesidades actuales de conducción y gerencia social y apoyar al logro de los objetivos de la DIRESA, mediante el empleo de recursos y medios informáticos y de telecomunicaciones de alta tecnología, para el tratamiento de la información de las actividades administrativas y de salud.

VISIÓN

La visión de la OITE es la de alcanzar en un plazo muy corto la automatización del sistema de información a nivel de todas las Redes de Salud e implementar con lo mínimo de tecnología a los Centros de Salud, todo esto con el apoyo de la Dirección General, para así lograr una información oportuna, de buena calidad y que sirva para la toma de decisiones.

Objetivos General

Establecer un sistema de información gerencial que garantice un proceso de mejora continua con niveles de calidad sostenible.

Objetivos Específicos

Adquirir licencias de uso del software mas utilizados por la OITE (office , windows, visual net, SPSS, Cognos, Adobe CS6).

Implementar un servidor de internet el cual proveerá de más seguridad al eso de este servicio en la institución.

Renovar los equipos de comunicación (red), como son switchs por otros de última generación, ya que los utilizados en esta sirven como punto de enlace a las demás oficinas.

Mejorar el portal Web institucional de modo que este provea información y acceso en tiempo real a la información contenida en esta.

Adquirir equipos informáticos de última generación para reemplazar a los que presentan fallas por el tiempo de uso y ciclo de vida de estos.

Realizar capacitaciones periódicas al personal de la oficina para el manejo adecuado de los recursos informáticos, de comunicación y uso de software estadístico.

Elaborar normas, directivas, que regulen el uso, conservación y mantenimiento de los recursos informáticos y de comunicación de la oficina y de la institución.

Implementar aplicativos que permitan monitorizar, analizar y validar la información de los diferentes sistemas de información que maneja la oficina.

Retroalimentación del uso de tecnologías de la información y comunicación con las oficinas de OITE de las redes de salud.

Mantener actualizada la base de datos del Sistema de Información.

Mejorar los tiempos de envío de la información.

Proveer información Estadística para la Planificación, Programación, Gestión y Evaluación de las acciones de salud.

Mejorar técnicamente la producción estadística propendiendo a elevar el rendimiento del personal.


Otros enlaces inportantes