NOTA DE PRENSA

¡Atendemos a los más vulnerables!, el equipo de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Huánuco, atendió oportunamente a más de 200 pobladores mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas de las zonas de mayor riesgo en la ciudad de Huánuco.

Mediante la Cuarta Jornada de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la Covid-19 Tayta, las brigadas conformadas por médicos, enfermeros, obstetras, laboratoristas y técnicos en enfermería respaldados por miembros del Ejército Peruano y de la Policía Nacional del Perú, visitaron de casa por casa a los pobladores de las zonas de urbanas y urbano marginal de la ciudad de Huánuco, evitando así que agraven su salud si se infectan con la Covid-19.

“De las 208 atenciones realizadas, 56 resultaron positivos a la Covid-19 a quienes se les inició el tratamiento médico y el cerco epidemiológico de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud-Minsa”, advirtió el C.D. César Torres Nonajulca, director regional de salud, acotando además que a las personas que dieron positivo se les entregó una canasta de víveres para los próximos 15 días, con la finalidad de que cumplan con el aislamiento y eviten salir a las calles.

En su lucha contra el coronavirus, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud, tiene previsto continuar con la ejecución de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la Covid-19 Tayta en la región Huánuco.

Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad